ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

La Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León fue fundada el 26 de febrero de 1921, y nace con el fin de representar los intereses de los propietarios de bienes raíces, por la iniciativa de un grupo de destacadas personalidades de la época en la Entidad, preocupados por el desarrollo y tutela de sus intereses.

Entre nuestros socios contamos con pequeños propietarios, grandes tenedores de tierra y empresas desarrolladoras de vivienda vertical, horizontal, centros comerciales y de oficinas.

NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS

a) Defender los intereses colectivos de la propiedad inmueble en el Estado.
b) Abogar ante quien corresponda por los intereses particulares de sus asociados, en lo que concierne a sus propiedades que se vean injustificadamente afectadas.
c) Implantar servicios profesionales y de información de utilidad para sus asociados.
d) Promover la expedición de leyes protectoras e impulsoras del derecho de la propiedad, así como la reforma o abrogación de las que la menoscaben.
e) Intervenir ante las autoridades administrativas, oficialmente y por medio de representantes, en todas las actividades de aquellas que se relacionan con el sector inmobiliario.

Asientos de Representación y Medios de Difusión

Durante estos 92 años la Cámara ha trabajado arduamente en beneficio de sus agremiados, así como también ha logrado cumplir con los objetivos de representatividad, de manera que hoy en día contamos con acreditaciones por ley ante diversos organismos en los que trabajamos en beneficio de nuestros socios y de la comunidad en general, entre otros.

  • Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey
  • Juntas Catastrales:  Central y Municipales
  • Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León
  • Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano de los municipios del área metropolitana
  • Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro Garza García
  • Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey
  • Consejo Ciudadano del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León
  • Consejo Ciudadano del Patronato de Bomberos de Nuevo León

La columna vertebral de nuestro organismo sin duda alguna son nuestros socios; siendo nuestro fin primordial apoyarlos en caso de presentarse problemáticas relacionadas con nuestra materia.

Contamos con diversos servicios: Asesoría Legal, Defensa en Materia Jurídica, Administración y Promoción de Inmuebles, realización de Seminarios, Eventos y conferencias con temas actuales, entre otros.

©2019 CAPROBI todos los derechos reservados. Diseño y programación web PUBLICOM MX

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?